28 de abril de 2014

Reseña: El retorno - Sebastian Fitzek.

EL RETORNO

Título original: Das kind.
Autor: Sebastian Fitzek.
Fecha de publicación: 2012.
Editorial: Planeta.
Páginas: 416.

Sinopsis:

"Un abogado de éxito. Un niño de diez años enfermo, con un secreto que no puede guardar.

El niño necesita ayuda: «Maté a un hombre con un hacha. Hace 15 años.»

Y dice que tiene pruebas. Pruebas que son cadáveres.

¿Cómo sabe dónde están enterrados?

El abogado Robert Stern, siguiendo las indicaciones del niño, encontrará los cadáveres y se verá inmerso, sin quererlo, en una investigación policial. ¿Cómo podrá demostrar que él no tiene nada que ver con los crímenes?

Además, un desconocido se pondrá en contacto con él, lo amenazará de muerte si acude a la policía y asegurará que tiene información sobre el paradero de su hijo, muerto diez años atrás…

¿Quién es ese hombre misterioso? 
¿Por qué conoce detalles de su vida, por qué lo amenaza? 
¿Qué vinculación tiene con los cadáveres?"


Éste es el tercer libro de Fitzek que leo, y me gustó. No sé qué podría decir, ya conocen a Fitzek (y si no lo conocen, deberían comenzar ahora mismo): te mantiene al borde el suspenso durante todo el libro, sospechando, atando cabos, desconfiando de todos los personajes habidos y por haber en el libro para que, en las últimas diez páginas, te lance tremenda bomba con toda la información y quedes más o menos así:


El tipo siempre te sorprende, siempre, sin importar las cosas que sí logres acertar (ya al tercer libro no fui tan becerra como suelo ser y sí acerté algunas cosas, así que una porra para mí, parfavar).

Si pasamos a los personajes, bueno, Simon es un personaje muy tierno, es muy lindo y me enamoró mucho lo cuchi que es a pesar de su situación y todas las cosas que tiene que pasar. Creo que es mi personaje favorito del libro (y supongo que posiblemente de la mayoría susceptible a la cuchitura también).

Los personajes en general están bien hechos y el libro excelentemente escrito, como es de esperarse, of course; Fitzek es muy fluido con su manera de escribir.

Este libro se aleja un poco de las enfermedades psicológicas/psiquiátricas que vemos en libros como El experimento y Terapia, pero definitivamente (y siendo un libro de Fitzek) sí tiene sus toques de asuntos mentales.

Aunque, después de todo, el asunto aquí es: ¿creen ustedes en la reencarnación?

Me gustó mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario