11 de marzo de 2018

Reseña: We were liars - E. Lockhart.

WE WERE LIARS

Título original: We were liars.
Autor: E. Lockhart.
Fecha de publicación: 2014.
Editorial: Kindle.
Páginas: 242.

Sinopsis:

"Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.

Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad."


(Esta es otra reseña olvidada de GoodReads, abril 2016):

Todo el punto de este libro, y el impacto que causa, tiene lugar principalmente por la manera en que está contado. La "historia" en sí no es gran cosa, si te pones a verlo, pero cuando lo analizas te das cuenta de que, si te lo hubiesen contado de otra manera; simplificándolo, vamos, no cualquiera podría contar esta historia y causar el mismo feeling.

Hasta parece tedioso, si te fijas, cuando comienzas a leerlo. No es un libro largo, pero por lo menos la curiosidad a veces me ponía ansiosa. Hace falta, sin embargo. Hizo que creara un vínculo con los personajes.

Lloré como una desgraciada al final.

Me esperaba algo por el estilo, pero no precisamente eso. Creo que me hice tantas cosas en la cabeza que tal vez esa situación al final no fue tan impactante. No porque no fuese bueno, sino por las expectativas. Es muy posible que no sea un libro para cualquiera; no es particularmente profundo, pero tiene una narrativa refrescante y varias frases, y varios diálogos, y varias cosas y situaciones en la manera de hablar, en la voz de la autora que me hicieron identificarme un poco; tal vez porque yo escribo así algunas veces; tal vez porque quisiera escribir así algunas veces. En el libro, en la historia, me sentí incluida. Sin darme cuenta.

A lo mejor no es una obra maestra de la literatura, pero es un buen libro, está bien construido, y más importante aún, y para resaltarlo una vez más: está bien contado.

A mí me ha gustado. Mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario