13 de abril de 2014

Reseña: El experimento - Sebastian Fitzek.

EL EXPERIMENTO

Título original: Der Seelenbrecher.
Autor: Sebastian Fitzek.
Fecha de publicación: 2012.
Editorial: Planeta.
Páginas: 304.

Sinopsis:

"De la mano de su profesor, dos estudiantes de psicología participan en un experimento que consiste en estudiar el expediente médico de un paciente de una clínica psiquiátrica privada de Berlín, donde hace años tuvieron lugar escenas de horror y que, actualmente, se mantiene cerrada al público. En medio de los acontecimientos se hallan el joven Caspar, un paciente que sufre amnesia, incapaz de recordar quién es, y también un asesino en serie conocido como el Destructor de almas. Tras el ataque a tres mujeres, el Destructor de almas centrará ahora su objetivo en el centro psiquiátrico. Cualquiera puede ser la próxima víctima..."


Si alguna vez llegaste a pedirme que te recomiende un libro hay un 99.99999% de probabilidad que éste haya sido el primero que te haya nombrado. Puedo decir con seguridad que, hasta ahora, es mi libro favorito (y él mi autor favorito). No tienen idea de lo feliz que estoy de haber conocido sus novelas, porque nunca antes había escuchado su nombre siquiera.

Verán, yo soy fan de varias páginas en FB que recomiendan libros, y un día la portada de éste llegó a mi timeline y, no sé, una mezcla entre el nombre, la portada y la sinopsis me dijeron: "hey, mrk, léeme, no te arrepentirás" y yo "okay, sí va".

Y lo leí, lo leí en unas cinco horas que si con dos pausas para ir al baño y freak out un rato because:


Simplemente sentí que había encontrado al autor perfecto para mí: es directo, es bueno, y no te habla paja; va directo al grano, directo a lo que a todos nos importa sin montarte párrafos y párrafos de huevonás nada más para abultar el libro. Nope, Fitzek no es así, y es por eso que tiene un lugar en mi pequeño y negro corazón.


Es un libro emocionante de principio a fin bc, yknow, como ya dije no habla paja. Para las personas que son más pila que yo (o sea, everybody) es posible que descifren en un momentico quién es El Destructor de Almas, y los que no, bueno, tendrán que llenarse de feels mientras sospechan de todos y de nadie a la vez. Sólo les digo una cosa, si es que deciden leerlo, y es que tengan la mente muy abierta, porque El Destructor de Almas puede ser cualquiera, cualquiera.

Y para culminar, creo que es obvio-microbio que le doy un hijo a Fitzek.


1 comentario: