17 de octubre de 2015

Reseña: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde - Robert Louis Stevenson.

EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE

Título original: Strange case of Dr Jekyll and Mr Hyde.
Autor: Robert Louis Stevenson.
Fecha de publicación: 1886.
Editorial: Grupo Editorial Norma.
Páginas: 98.

Sinopsis:

"Gabriel John Utterson comienza a investigar al nuevo amigo del Dr. Jekyll, Mr. Hyde, un personaje sombrío y misterioso. Todo se complica cuando Hyde asesina a un parlamentario británico ante un testigo y Jekyll se vuelve cada vez más solitario y melancólico. Gabriel se da cuenta de que hay una siniestra relación entre Jekyll y Hyde: parece que la maldad del segundo consume al primero, anulándolo progresivamente…"


Este libro lo compré nuevo en la FILVEN, y lo compré con ojos cerrados porque es un clásico y porque a pesar de, no específicamente saber, pero intuir a lo que iba, sentía que me iba a gustar mucho. Luego de la FILVEN me fui a Barquisimeto y duré allá al rededor de un mes, y evidentemente no me pude llevar todos mis libros nuevos conmigo, así que cuando volví a mi casa lo primero que hice fue quitarle el plástico a este libro, acostarme, y comenzar a leerlo.

Leí el primer tercio en un día y lo dejé. No quería admitir que no me llamaba la atención, así que se lo atribuí a mi estado de ánimo, que no tenía nada en especial, pero a lo mejor no estaba de humor para ese tipo de lecturas. Volver a tomarlo fue muy pesado para mí, no sabría describirlo siendo que es un libro tan corto. Casi dos semanas después (o sea hoy) me decidí a leerlo, a dejar de dormir con él todas las noches sin siquiera mirarlo, porque literalmente dormí con este libro desde que lo abrí, como un recordatorio para terminarlo.

Me costó mucho admitir que no me gustó, incluso después de terminarlo. Ya yo intuía el plot twist en la historia, pero saber el plot twist no me ha detenido antes para disfrutar un buen libro, y éste, definitivamente, está lejos de ser un buen libro. Al menos para mí. Y no me malentiendan, me parece que la historia es muy original, muy interesante y que se le pudo haber sacado mucho provecho, pero leer esto para mí fue como leer un borrador, una idea que está ahí pero no explorada del todo, es como si se quedara a mitad de camino, con muchas cosas irrelevantes contadas, pero con poca sustancia, supongo. No sé, la sensación que me dejó este libro fue de un borrador, de algo que pude ser pero no fue. Sinceramente, lo terminé de leer sólo para pasar a otro libro de una vez por todas.

Al final creo que estuvo pasable, porque la raíz de la historia es muy interesante, pero creo que no estuvo bien ejecutada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario