3 de mayo de 2014

Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell.

ELEANOR & PARK

Título original: Eleanor & Park.
Autor: Rainbow Rowell.
Fecha de publicación: 2013.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 432.

Sinopsis:

"—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
—Pues deberías."


No soy fanática de leer novelas románticas porque, normalmente, están llenas de clichés que las vuelven incongruentes, sin embargo, luego de haber leído Fangirl y haber amado tanto el libro como a los personajes, me dije: "es Rainbow Rowell, vamos a darle una oportunidad".

Y me alegro de haberlo hecho, porque me gustó mucho la historia.

Me gustó que, principalmente, Eleanor y Park no son los típicos protagonistas espectaculares y bellos de las historias de amor. Eleanor no es esa chica que se describe como fea pero que en realidad resulta ser súper hermosa de una manera que todo el mundo tiene que voltearla a ver porque omg she's so pretty -cofbellaswancof-. Y Park no es el príncipe azul blanco y alto de ojos claros por el que todas se parten, at all.

Creo que lo que hizo que me gustara este libro ni siquiera fue el amor entre ellos en sí, sino los pequeños detalles en Eleanor que muy seguido me recordaban a mí misma en muchos aspectos; hay cosas que simplemente parece que Rowell las escribió pensando en mí (aunque es evidente que no fue así). Como lo que Eleanor piensa de Romeo y Julieta, por ejemplo; no pude evitar reírme porque se asemeja mucho a lo que yo misma pienso al respecto.


Me gustó además cómo se dieron las cosas entre ellos, cómo la relación fue creciendo poco a poco desde prácticamente nada. Cómo cada uno no veía nada especial en el otro hasta que se fueron conociendo, entonces describen lo que les gusta de cada uno, y eso es mucho más realista.

Me gustó también el fina; es bastante lindo, parece triste, y no es precisamente el típico final feliz, pero es bastante alentador (para mí, pues). Porque, veamos, Park sí le dice a Eleanor en algunas partes que la ama, pero ella nunca se lo decía a él, y eso me molestaba, entonces llegamos a este final donde Eleanor finalmente lo dice (implícitamente, porque las palabras no están ahí textualmente).

C'mon, eso es cute as fuck.



El libro me gustó, y el hecho que Rainbow Rowell me haya respondido un tweet luego de leerlo (mehehehe) lo hizo mucho mejor.

Me gustó mucho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario