26 de abril de 2014

Reseña: Perfección - Scott Westerfeld.

PERFECCIÓN

Título original: Pretties.
Autor: Scott Westerfeld.
Año de publicación: 2005.
Editorial: Montena.
Páginas: 405.

Sinopsis:

"La operación ha convertido a Tally en una perfecta más y ha anulado todos los recuerdos de su pasado. Junto con Shay y su amigo de la infancia, Peris, Tally disfruta de las festas continuas que se celebran en la ciudad de Nueva Belleza, y está a punto de ser admitida en la mejor pandilla, la de los Crim, liderada por Zane, el perfecto más popular de la ciudad.

En una festa de disfraces, Tally conoce finalmente a Zane y, gracias a él, encuentra un mensaje que se escribió a sí misma antes de entregarse a los Especiales. Así, descubre que si está en el mundo de los perfectos es porque debe cumplir una misión: saber qué secuelas tiene la operación y, sobre todo, descubrir si son reversibles…"


Luego de leer el primer libro la verdad estaba un poco entusiasmada por leer éste y encontrar más acción. Me tomó unos cuantos meses terminarlo porque era muy pocas las veces que me sentaba realmente a leer, pensé que nunca lo terminaría y que era la lousy traducción la que me hacía no querer leerlo, pero, luego de sentarme de verdad a leerlo me dí cuenta que, si bien la traducción con la que conseguí el libro es una tortura, el libro en sí tampoco me gustaba. De hecho, lo terminé hace dos semanas y esperé todo este tiempo para poder digerirlo y decir algo medianamente decente sobre él:

Perfección es un libro de relleno.



Tally se volvió perfecta y se sumergió en el mundo de superficialidad al que siempre, antes de ir al Humo, quiso pertenecer. Okay, era perfectamente comprensible que la muchacha se nos volviera tarada, pero llegué a un punto en que no quería seguir leyendo, y no era ni siquiera por eso.

Westerfeld convirtió a Tally en una Mary Sue, y eso me sacó la piedra. Ya no solamente era perfecta físicamente, sino que además era la pepa 'er queso, todos quieren conocerla y ser como ella. Y por si fuera poco, además metió un triángulo amoroso.

¿En serio, Westerfeld? ¿En serio?


Y no me lo tomen a mal, los dos personajes masculinos me caen bien, muy bien, de hecho. David me agrada desde el primer libro, y extrañé saber de él durante el libro dos (ya que sale prácticamente al final), pero como era parte de la trama está bien. Y Zane también me agrada, me parece chévere, lo que no me gusta es la situación en la que están con Tally porque está TAN gastada ya.


Sin embargo, espero que todo esto tenga una razón de ser ahora que Tally es una Especial, no sé, me espero una gran sorpresa (de lo contrario me decepcionaré mucho).


No sé cuándo lea el tercer libro, la verdad es que no tengo muchas ganas de hacerlo, pero sé que eventualmente terminaré leyéndolo.

No me gustó este libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario