Reseña: Paper towns - John Green.

PAPER TOWNS

Titulo original: Paper towns.
Autor: John Green.
Fecha de publicación: 2008.
Editorial: Dutton Penguin.
Páginas: 305.

"Cuando Margo Roth Spiegelman le pide a Quentin Jacobsen que la acompañe en el medio de la noche―vestida como una ninja y tramando una ingeniosa campaña de venganza―él la sigue. Margo siempre ha planeado extravagancias y, hasta ahora, lo ha hecho sola. Después de una vida de amar a Margo desde la distancia, las cosas por fin empiezan a cambiar para Q... hasta que rompe el día y ella se ha desvanecido. Siempre un enigma, Margo acaba de convertirse en un misterio. Pero hay pistas. Y son para Q."

Hola que tal, disculpen por haberme ausentado, las clases me tenían un poco ocupada.

Esta vez vuelvo con John Green y su magnífica historia, Paper Towns.

Primero que nada debo elogiar (de nuevo) a John, porque lo amo, amo su manera de escribir, como desenvuelve a sus personajes, amo a todos sus personajes, me encantan y amo el toque nerd que les agrega, eso me fascina y pienso que lo hace porque él es así, ama los Video juegos, los comics, es fan de Harry Potter, ama leer, entonces pues sus personajes son así, son él, joven.

Debo agregar que leí Paper Towns en alrededor de 3 horas, es un libro súper corto, contiene 305 paginas, la historia es muy emocionante, la trama tiene mucha intriga y no lo puedes soltar, además que el final es asombroso, no es mi libro preferido de John, lo es The Fault In Our Stars, pero si es bueno, el humor me agradó bastante, me hizo reír y no suelo reír mucho. Lo mejor de todo es que crees que es una historia de amor, pero no lo es.

La historia gira alrededor de Quentin Jacobsen, un adolescente que está a punto de graduarse de la secundaria y siempre ha tenido un crush con su vecina que solía ser su mejor amiga cuando eran pequeños, hasta que un día ella se aleja y no se vuelven a tratar hasta un día, pasaron alrededor de 9 años después o menos, no recuerdo, y ella llega, irrumpe en su habitación de noche y le pide que la ayude en un plan y así va…

La verdad es que la única persona que no me agrada del libro es Margot, me frustra su manera de ser, pienso que es un personaje muy egoísta, me agrada mucho el mejor amigo de Quentin, es muy gracioso y me identifico con él, es una versión masculina de mí. El final me gusta porque es muy realista que encuentren a Margot y se den cuenta que ella no quería ser encontrada, es como que, uno siempre hace viajes largos por las personas y no lo saben valorar, lo otro que me encantó fue que ellos no quedaran juntos, ella por su lado él por el suyo, así es la vida, a veces nuestros finales felices no se cumplen, y John nos lo muestra para que lo recordemos, la historia como tal fue entretenida y como escribí arriba todos los personajes del libro excepto Margot, me fascinaron.

Espero lo lean y les guste, anímense, es corto y muy bonito, además deja una súper enseñanza.

Le doy 5 vickys… arrivederci. ljflsdjlfkjd