20 de agosto de 2014

Autor de la semana: Sidney Sheldon.

SIDNEY SHELDON

Su carrera empezó en 1937. Es conocido por ser el creador de la famosa serie televisiva de los años 60, Mi Bella Genio (I Dream of Jeannie, su título original).


Particularmente, leí una novela de este genio llamada “más allá de la medianoche”. Hasta ahora, es una de mis novelas favoritas sino la mejor que he leído. Intriga, drama, amor, desengaño, ilusiones y sueños a flor de piel; son unos de los sustantivos que pueden usarse para esta novela.

La historia relata la vida de dos mujeres: Noelle Page. Es un niña nacida en un puerto, pobre y sin más que una belleza sin igual. Catherine Alexander. Es una chica que amaba a su padre, llena de sueños va a Washington a una mejor vida.

Desde el inicio del libro, el autor capta con suspenso la atención del lector. Comenzando con el viaje de diferentes hombres a Grecia con el fin de ver a esta enigmática mujer: Noelle. Hermosa, talentosa… y deseada. Esta mujer sufre al ser engañada por su único y verdadero amor, y con tal de hacerlo pagar llega a planear un sin fin de planes maquiavélicos y fríamente ejecutados, con la finalidad de hacerlo pagar.

El desarrollo este drama con respecto a Catherine es de los más extraño (para mi al menos), ya que se llega a simpatizar demasiado con ella; es valiente y decidida. Al llegar a Washington llega a tener una relación con su jefe; el cual es la personificación del hombre perfecto... pero como toda mujer es alucinada con el esplendor del amor apasionado y lunático. A la final, es víctima de los planes de venganza de su contrafigura Noelle.

El final de esta historia es un giro de 180 grados para todo el que lo lea. Totalmente inesperado es darse cuenta de lo mucho que se llega a amar u odiar a uno y otro personaje. Por lo cual, adentrarnos en la historia es la única manera de saber de qué va y como es que estas dos mujeres de mundo totalmente diferente, tienes una sola cosa en común.

Los invito a leerlo, a mi me dejó fascinada. El lenguaje de este hombre es sin duda una de las mejores narraciones que he tenido el placer de leer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario