Reseña: Hush, hush - Becca Fitzpatrick.

HUSH, HUSH

Título Original: Hush, hush.
Autor: Becca Fitzpatrick.
Fecha de publicación: 2009.
Editorial: Simon & Schuster.
Páginas: 391.

"Nora Grey es una estudiante modelo de segundo año de clase media, su vida se desarrolla en gran parte sin incidentes hasta que, en clase de Biología, los asientos son reasignados y le toca sentarse con el misterioso y sexy Patch Cipriano, que lleva suspendiendo esa asignatura por tercera vez. Los dos están inicialmente en desacuerdo uno con otro, pero aún así Nora se encuentra inexplicablemente atraída por él, a pesar de que su comportamiento solo logra confundirla. Sin importar la fuerte atracción que siente, Nora continúa diciéndole a su mejor amiga Vee que no se interesa por él."

Bueno, ¿Por dónde comenzar si un libro no es de tu agrado? La verdad es que al principio si me gustaba, Becca tenía buen material del cual agarrarse y formar una gran historia, la trama (no lo niego) es muy buena, ella como escritora da asco. Como dije en una reseña atrás, cuando comienzo un libro lo termino aún si no me gusta, lastimosamente de esta historia había cuatro libros.

El primer libro, lo leí en tres o cuatro horas porque me gustaba la historia, al instante que lo terminé comencé a leer el segundo porque tenía mucha intriga, lo que sucedió fue algo tan frustrante y me molesta que un escritor haga eso, que es dejar información en el aire, no puedes seguir con una historia y no hablar de lo que le pasa a los personajes, como, que fue de ellos, lo entiendo en una película, pero en un libro, no, no se hace. Los personajes desaparecían y no sabías más de ellos y uno queda como que, whaaat, really? Otra cosa que me frustraba de todos los libros es que las cosas pasaban muy rápido, todo pasaba en un día, y el libro podrá ser muy ciencia ficción y todo eso pero, eso lo hace menos creíble.

Como soy del tipo de persona a la que le gusta el romance, esta historia como la mayoría, lo tiene, y eso, era lo que me tenía enganchada. No me gusta ningún personaje del libro, y es por culpa de la escritora, no los desarrolló bien, son simples, además de que el libro es muy novela Mexicana.

Con novela Mexicana me refiero al hecho de que, de repente Nora se da cuenta que su verdadero padre es el papá de su rival de la escuela y que su mamá se acostaba con el hacía un tiempo y esas cosas conmigo no van.

Siento que perdí mi tiempo con estos libros, no era lo que esperaba. Yo pienso que Becca F. tenía mucha historia que contar pero no lo supo hacer, ella planteó una idea y no la supo desarrollar, y como dije arriba, dejaba muchas cosas en el aire, eso fue lo que menos me agradó.

Cometí el error de decirle a un amigo que lo comprara, que mientras lo leía era interesante y me arrepiento porque el final es tan… ¿Malo? ¿Seco? No lo sé. Así que no, no lo recomiendo, aunque si lo quieren leer, háganlo, no tenemos los mismos gustos.