24 de mayo de 2014

Reseña: La vida nueva - Dante Alighieri.

LA VIDA NUEVA

Título original: Vita nuova.
Autor: Dante Alighieri.
Fecha de publicación: 1292 / 1293.
Editorial: Siruela.
Páginas: 303.

Sinopsis:

"El tema de la obra es el amor platónico de Dante por su amada Beatriz. La palabra "Beatriz" en latín significa "beatificadora" o "dadora de bienaventuranza" Unas veces se escribe en la obra con mayúsculas y otra con minúsculas. Es significativo que al comienzo de la obra, hablando de Beatriz, se dice que "la quale fu chiamata da molti Beatrice lí quali non sapevano che sì chiamare" ("la cual fue llamada Beatriz por muchos que no sabían que así se llamaba")."




Quisiera recomendar una de mis obras favoritas y de las que me hacen no odiar ese ideal lunático llamado amor. “La Vida Nueva”, de Dante. La cual es su primera obra, Y describe de manera hermosa que el primer amor siempre es único. Ese encuentro fortuito que marca para siempre el carácter amoroso y soñador de quien escribe esta obra.

Dante conoce a su amada Beatriz a los nueve años, y aunque solo la ve por escaso segundos, ese momento sirve para crear esta maravillosa pieza literaria del medio evo.

En cada soneto, expresa la maravilla que fue encontrar a su amada y que luego de 9 años desde su primer encuentro, oculta su amor pretendiendo a otra dama, pero siempre será Beatriz su núcleo y órbita.

5 Lules.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete por correo