24 de mayo de 2014

Reseña: Clase nocturna - Tom Piccirilli.

CLASE NOCTURNA

Título original: Night class.
Autor: Tom Piccirilli.
Fecha de publicación: 2003.
Editorial: Puzzle.
Páginas: 250.

Sinopsis:

"Tras el regreso de las vacaciones navideñas, Caleb Prentiss hace un macabro descubrimiento: durante su ausencia, una chica desconocida ha sido brutalmente asesinada en su dormitorio. Para él, un estudiante frustrado por el tedio de los estudios, ese suceso supondrá algo más que un incidente extraño y se convertirá en una obsesión a la que aferrar su oscura vida de universidad. Emprenderá una búsqueda desesperada por averiguar la identidad de la chica y del misterioso asesino, una búsqueda que no podrá abandonar ni siquiera cuando toda su vida empiece a derrumbarse a su alrededor."


Oficialmente el peor libro que he leído en mi vida, y me gustaría dejarlo hasta ahí, pero siento que debo, además de justificar ese hermosos título que le he puesto a este libro, desahogarme un poco por lo que siento que fue una de las pérdidas de tiempo más grandes de mi vida. Ni Divergente, pues.

Cuando leí ese título y la sinopsis de una vez asumí que este libro sería una maravilla y, al ver lo corto que era, tontamente creí que lo leería rápido. ¿Pueden creer que me tomó casi DOS semanas terminarlo? Dios mío, cada vez que me ponía a leer sentía que moría lentamente; este libro me entristecía la existencia.

Pensé que Caleb de verdad tendría curiosidad por esa chica, pero la curiosidad que él tiene no es creíble, es incluso hasta estúpida. En general, me atrevo a decir que toda la trama es estúpida de principio a fin. Es que mientras leía sentía que el autor simplemente se sentó y dijo: "bueno, como vaya yendo vamos viendo", porque no le encuentro explicación a tanta paja junta.

El libro está narrado en primera persona y, aunque Caleb en sí no me cayó mal, el personaje es muy plano, es aburrido de leer y divaga demasiado, DEMASIADO, sobre cosas que en realidad no importa y que tampoco le agrega realismo a la trama.

Si la intención era crear un thirller psicológico, dar miedo o curiosidad, pues no lo logró; que le pida ayuda a mi bebé Fitzek, por fa'.

JA, y no me hagan hablar del final, por favorcito, porque ésa es la cereza sobre la torta que puso este tipo con ese libro, like, srsly. El final es tan absurdo como la trama completa, y al terminar quería llorar porque bien pude invertir todo ese tiempo en cualquier otro libro en lugar de ese. Pero bueno, ya lo leí, qué más coño.

Me gustaría darle cero Roselins bc even i am too good for this shit, pero ajam.


No hay comentarios:

Publicar un comentario