Reseña: Divergente (Trilogía) - Veronica Roth.

(TRILOGÍA)DIVERGENTE

Título original: Divergent.
Autor: Veronica Roth.
Fecha de publicación: 2011, 2012 y 2013.
Editorial: RBA Editorial Molino.
Páginas: 463, 530 y 544.

"En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta."

Esta es una de mis trilogías favoritas, y de los tres libros, este es mí preferido por muchas razones. Se supone que debo escribir una sola página porque luego será muy largo y aburrirá a los lectores, pero este libro es como The Hunger Games, sacó de mí muchas emociones, me hizo reír, llorar, y me enojé con los personajes y la autora. En el primer libro amé al personaje principal, en el segundo, lo odié, y en el tercero lo amé. Así que tengo mucho que escribir…

Primero amo, amo a Veronica Roth, me parece que es una excelente escritora, tiene mucha imaginación, es un libro impecable, nos explica muy bien las ideas principales del libro, no deja nada en el aire y responde todas tus preguntas.  Me encanta cómo desarrolla al personaje principal, Beatrice Prior.

A continuación si no han leído el libro, no lean esto.

Lo que no me gustó del libro fue, que, MATÓ A TODOS MIS PERSOJANES PREFERIDOS. ¿Por qué? ¿Por qué lo hiciste Verónica? ¿Qué te he hecho yo? Entonces se darán cuenta que, si, exhuma todas mis emociones.

El segundo libro lo leí más rápido que el primero, y no es mi favorito porque odié a Tris por sus acciones al arriesgar su vida tan estúpidamente, si leyeron el libro me comprenderán. Wait, nadie es tan valiente para hacer lo que hizo ella, I mean, enserio arriesgó su vida como cien veces y seguía viva por eso creo que sí tenía que morir al final.

Cuando murió Tris yo quedé como que, WHAT. Ok, ya sabía el final porque vi un comentario en Facebook, pero osea, rogaba porque fuera mentira, ya que tenía un crush con la historia de amor entre ella y Cuatro, sí me gustó el final del tercer libro, como quedó él reflexionando, eso me cautivó. No lloré con la muerte de Tris, lloré cuando Cuatro se entera que ella ha muerto, es devastador. Luego de que él superara sus indiferencias con su madre, él sentía que había recuperado una parte muy importante de su vida, pero al mismo tiempo perdía otra, eso lo hace más real. Mi personaje favorito es Cuatro, obviamente, y Peter, que aunque no lo creamos salva a Tris de ella misma y él no es malo es una persona como todos,con demonios, problemas y es una persona que al final quiere cambiar, él lo desea y eso hace de él un personaje hermoso, y me encanta.

Si les gustó la trilogía los amo, si la odiaron yo los odio a ustedes por odiarla, porque a mí, me encantó.

Le doy 5 vickys a la trilogía.

Bien, sólo leí el primer libro de esta trilogía y fue más que suficiente. No sé realmente si leeré los otros dos (a pesar de que ya sé todo lo que ocurrirá), pero no digo que no sea posible.

Es el segundo libro más aburrido que he leído en mi vida, y el primero ni siquiera me puso a dormir (literalmente) en tres ocasiones. Me quedaba dormida leyendo y me despertaba toda aturdida después. El asunto es que asumo que lo que me daba sueño era la manera de narrar de Veronica y su personaje, Tris, que me aburrió inmensamente; ni siquiera fue suficiente para caerme mal, simplemente es un huevo sin sal. Al menos para mí.

Me molesta también que (y esto es en general con las distopías para jóvenes adultos) se necesite de una relación amorosa en ESE tipo de ambiente para atraer lectores; siento que he leído la misma historia una y otra vez con títulos y autores diferentes.

Y no es por nada, pero me parece que en esa situación lo que uno menos estaría haciendo sería buscar novio. Y ya puedo ver a algunos diciendo "ay, pero es que tú no sabes cuándo te va a llegar el amor".

Creo que la historia es... hmm... no digo que sea mala, pero creo que se pudo hacer algo mejor. No sé, es mi opinión.

No me gustó (el primer libro).