Reseña: Traición - Scott Westerfeld.

TRAICIÓN

Título original: Uglies.
Autor: Scott Westerfeld.
Fecha de publicación: 2005.
Editorial: Simon & Schuster.
Páginas: 448.

"Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta. Entonces, las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre... Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Al llegar allí, sin embargo, Tally conoce a David, uno de los líderes de la resistencia, y gracias a él descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, puede cambiar el mundo para siempre..."

Este libro lo leí en enero y todavía no voy ni por la mitad de la continuación. Pero esto no se debe a que el libro sea malo, sino que sólo he podido conseguir una traducción de pésima calidad (y no se me ocurrió antes descargarlo en inglés, duh).

Es una historia muy interesante, relativamente corta y sencilla de leer. El autor te pone fácil y fluida la lectura porque es entretenida y está bien narrada. No he sentido mucha empatía con los personajes, pero me parece que están bien desarrollados, que de verdad se pudo meter en la mentalidad de adolescentes de dieciséis años sin hacerlos parecer o muy maduros, o muy infantiles (lo que a mi parecer se le ha hecho muy difícil a los autores de novelas juveniles actuales).

No creo que pueda decir más acerca de la trama porque es una saga de cuatro libros, por lo que apenas sé una cuarta parte del cuento. Lo que sí puedo decir es que lo que leí me gustó, y que seguiré leyendo los libros porque me llamaron mucho la atención.

Le doy tres Roselins.