7 de mayo de 2014

Reseña: Geek charming - Robin Palmer.

GEEK CHARMING

Título original: Geek charming.
Autor: Robin Palmer.
Fecha de publicación: 2009.
Editorial: Speak.
Páginas: 338.

Sinopsis:

"Dylan Shoenfield es la princesa de la elegante secundaria Castle Heights. Tiene al novio más genial, los amigos más populares, y una nueva cartera de moda que todas anhelan. Pero cuando accidentalmente deja caer su cartera en una fuente, esta princesa se encuentra cara a cara con su propio sapo: el auto-proclamado "film geek" Josh Rosen. A cambio de rescatar su cartera, Josh convence a Dylan de dejarla filmarla para su documental sobre la popularidad en la secundaria. A regañadientes, Dylan deja a Josh entrar en su mundo, y se sorprende al darse cuenta que a veces los geeks también pueden ser bastante geniales. Pero cuando el supuesto príncipe azul que Dylan tiene por novio la deja sin más, su vida y su estatus social llegan a un estrepitoso final. ¿Podrá Dylan con la ayuda de Josh juntar las piezas para crear su propio final feliz?"


Otro libro que leí por su película, que no sé si la conocen; tiene el mismo nombre y hace poco la estrenaron en Disney Channel Latinoamérica. El caso es que ya la había visto desde mucho antes, y sin ese catastrófico doblaje que le hicieron, por suerte. Me había gustado demasiado, así que me puse a investigar y descubrí que estaba basada en un libro, así que lo descargué y lo leí.

Es un libro muy lindis, y me reí mucho con lo sifrinazi que es Dylan, de pana. Aunque, al igual que con TDWP, el libro y la película son muy, muy diferentes.

Quiero destacar que Dylan está muy bien hecha, es totalmente sifrina y superficial al inicio, a veces se hacía un poquito fastidioso leerla, pero sólo al principio; una vez te adentras en la historia terminas entreteniéndote con ella. Josh, por otro lado, me pareció que su lado geek estaba muy forzado, pero fuera de eso es un personaje que, aunque es un poco dulce, no es un bobo, y tampoco complace a Dylan o le tiene miedo por ser popular.


Respecto a la película, bueno, tiene diferencias como que, por ejemplo, Dylan es rubia en el libro, ella y Josh NO quedan juntos al final (pero sí como mejores amigos). La vida social de Dylan mejora en la película, en el libro no, ella deja de ser popular y deja de ser amiga de Lola y Hannah. Amy es la castaña en el libro y no en la película, y Josh y ella terminan juntos al final. El documental lo estaba haciendo Josh para entrar a estudiar cine en la universidad, no para su secundaria. La película no se transmite en su colegio, sino en casa de Dylan en una pequeña fiesta que ella hizo para eso. Y puedo seguir y seguir con las diferencias, pero ajá, creo que ya spoilié la mayoría de las cosas importantes xd de nada.



Si les gustaría leer el libro, bueno, les aviso que deben saber hablar inglés porque no está traducido. Es el primer libro que leo directamente en inglés (normalmente sólo leía fanfictions en inglés) y me ha quedado el gusto; de ahora en adelante, cuando no tenga traducciones decentes disponibles, me lanzo en inglés con eso.

Lo que quiero decir con todo esto es que es un buen libro, medio cheesy, pero está chévere.


2 comentarios:

  1. Holaaaa me podrías decir donde encontrar el pdf en inglés?

    ResponderEliminar
  2. Chale, me hubiese gustado que Josh y Dylan quedaran juntos al final :(

    ResponderEliminar