Reseña: Cincuenta sombras de Grey (Trilogía) - E.L. James.

(TRILOGÍA)

Título original: Fifty shades of Grey.
Autor: E.L. James.
Fecha de publicación: 2011 y 2012.
Editorial: Grijalbo.
Páginas: 514, 560 y 600.

"Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos."

La mayoría de las personas que conozco me han dicho que no les gusta este libro por muchas razones, pero la verdad es que a mí tampoco me gusta, no del todo, al menos. Leí la trilogía por obligación porque siempre me digo que cuando comienzo un libro debo terminarlo, así no me guste. Tal vez el final me pueda sorprender. Por lo tanto mi libro preferido de la trilogía es el tercero. (50 sombras liberadas.) Y me atrevería a decir que es porque no tiene tanto sexo, ya que creo que lo que no me gustaba de los dos primeros libros era que habían muchos capítulos con escenas eróticas y eso cansa, o así me pasó a mí, llegué a un punto del primer libro que saltaba la descripción de Anastasia de sus encuentros sexuales con Christian porque me aburría. Quizás sí me atrae la historia romántica entre ellos y me gusta mucho lo detallista que es el hombre y bueno, lo perfecto que es él, según Ana lo describe. Que te regalen un auto, una laptop, teléfonos costosos y esas cosas, una queda como que. ¿Y dónde puedo encontrar yo un hombre así?

Otra cosa que me asedia del libro es que todo es perfecto y creo que no es bueno para el lector, creo que nos baja el autoestima, los padres de Christian Grey son perfectos, sus hermanos, su vida, su imperio, sus millones y él, lo hermoso que es porque Anastasia lo repite como en 10 paginas completas. Eso molesta, y mucho. Ok chama, ya me dijiste que el hombre es bello no hace falta que me lo digas mil veces más.

Por otra parte hay cosas que sí me gustaron, como escribí arriba, lo que me gustó del libro era todo el romance, como cuando le pidió matrimonio y esas cosas, pero no veo eso motivo para hacer una trilogía, si, el tipo tiene un pasado oscuro, pero creo que E.L. James pudo haberse ahorrado escribir tanta basura sin importancia y curar al tipo en un solo libro y no en tres.

Sí, quizás no le hago justicia al libro, es sólo mi opinión. No es bueno, tampoco es malo, pero no veo cuál es el alboroto. Aun así, veré la película. Y si lo quieren leer, adelante, no todos tenemos los mismos gustos.

Le doy 3 vickys ldjfkllkfj…