2 de mayo de 2018

Reseña: One of us is lying - Karen M. McManus.

ONE OF US IS LYING

Título original: One of is lying.
Autor: Karen M. McManus.
Fecha de publicación: 2017.
Editorial: Delacorte Press.
Páginas: 361.

Sinopsis:

"Todo el mundo tiene secretos, ¿verdad? Pero, ¿qué serían capaces de hacer para protegerlos?

Simon Kelleger fue demasiado lejos al contarle a todo el mundo, a través de una App, los secretos más íntimos de sus compañeros de clase...

Ahora que Simon está muerto solo queda un gran secreto por desvelar. Tenemos cuatro sospechosos y os proponemos un reto: ¿averiguaréis quién lo asesinó?

#AlguienEstáMintiendo."


Empecé a leer este libro porque hace poco YouTube me recomendó los videos de una chica que reseña libros, y hace tiempo no veía videos de esos. Los libros que ella lee no son de mi interés, pero me gusta escucharla hablar, sobre todo cuando son rants, y como normalmente sus videos tienen spoilers, los pongo de fondo mientras hago algo más como si alguien estuviese resumiéndome la historia.

Así que bueno.

Pongo el video donde empieza a hablar de One of us is lying y dice que le gusta, que es como The Breakfast Club y da un pequeño resumen de cómo empieza. Me llamó la atención, The Breakfast Club es una película que me encanta, así que cuando llegamos a la parte en la que va a dar spoilers quito el video. No puedo seguir viendo, tengo que leer el libro. Así que lo consigo y empiezo a leer.

Lo acabé en dos días.

No es el mejor libro del mundo, mucho menos el mejor que he leído. Siento que el género young adulto/joven adulto debería llamarse más bien género adolescente, porque son las tramas que suelen seguir, y hace años a mí eso dejó de llenarme. No critico el género, porque es entretenido y tiene sus joyas, pero para jóvenes adultos no me parece.

En fin, al libro: aunque no es el mejor libro del mundo, sigue siendo un buen libro a mis ojos, la autora tiene una manera de escribir que es fluida, te mantiene leyendo, leyendo, leyendo, sin que te des cuenta. Al menos ese fue mi caso. No tuve tiempo de aburrirme, difícilmente me detuve a las cuatro de la mañana para dormir. Empieza con estereotipos típicos: la fresa, el chico malo, el deportista y la nerd, pero lo interesante es que el libro está narrado por los cuatro, y me parece excelente el desarrollo de cada personaje; todos tenían voz propia, no se perdían uno en el otro.

Respecto al asesinato, a quién mató a Simon, hubo momentos donde sospeché de todos, luego de ninguno, pero siempre tenía un sospechoso, uno de los cuatro, en el fondo de mi mente, así no se me hiciera congruente en ocasiones. No diré quién, porque estaría quitándoles un sospechoso, pero que sepan que al final esa persona no fue.

¿Podemos hablar del hecho de que una de las protagonistas tiene mi apellido? Sí, Rojas, y se llama Bronwyn, ¿quién coño se llama así? Al menos durante las primeras páginas lo pronuncié como Brownie, y juro que en mi vida había escuchado, o leído, ese nombre antes. Finalmente me harté y busqué cómo se pronunciaba; resulta que se pronuncia tal cual se leer #shook.

Ah, ¿y el secreto de Cooper? Lo sospechaba, heh.

Overall, me parece que está bien, es entretenido, está bien escrito, y admito que el asesino me tomó por sorpresa. El final sí fue algo flojo, en mi opinión, no fue tan emocionante como el resto, del libro; sabía que no le daría cinco estrellas, pero le quitó media estrella, porque pensaba darle cuatro, pero al final lo dejé en tres y media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario