Reseña: Terapia - Sebastian Fitzek.

TERAPIA

Título original: Die therapie.
Autor: Sebastian Fitzek.
Fecha de publicación: 2006.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 304.

"Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una extraña enfermedad. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece de la consulta del médico sin dejar rastro. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio… ¿Es posible lo inconcebible?"

Este libro lo leí casi que inmediatamente después de terminar El experimento. Evidentemente, este libro es todo acerca de problemas mentales, como es su especialidad en lo que son los thrillers psicológicos.

De principio a fin todo fue un gran mindfuck, al menos en mi caso cuando creía que lo tenía todo resuelto Fitzek le daba giros y giros a la historia que al final me rendí y esperé a llegar al final para saber cuál era realmente el asunto. No estoy diciendo con esto que el libro es un desorden o que no tiene sentido, porque sí lo tiene, la cuestión está es en prestar atención y ser bueno deduciendo las pistas que Fitzek te va dejando sutilmente.

Algo que me pareció muy interesante fue con la desconocida a la que Viktor accede tratar a regañadientes: la chica es escritora, y ve en la vida real a los personajes que ha creado en los escenarios que ella los ha puesto, tipo, va por la calle y ve una de las escenas de sus historias pasando, como contó en una parte donde vio en vivo el suicidio de uno de sus personajes, que dijo el diálogo exacto que ella le había puesto. Eso es arrecho de a bolas, me gustó mucho.

En general me gustó mucho el libro, es corto y en unas seis horas lo puedes terminar por completo. Es el primer y único libro de Fitzek que tengo en físico, y casi me hago pipí cuando lo compré y lo tuve en mis manos (aunque ya lo había leído).

Es un gran libro, es el más famoso de él, y, aunque tiene una excelente historia y está muy bien escrito, mi favorito sigue siendo El experimento.