1 de marzo de 2018

Reseña: La guerra de los mundos - H. G. Wells.

LA GUERRA DE LOS MUNDOS

Título original: The War of the Worlds.
Autor: H. G. Wells.
Fecha de publicación: 1898.
Editorial: Planeta.
Páginas: 204.

Sinopsis:

"Han legado del espacio exterior. De Marte, para ser exactos. Equipados con terribles máquinas, los invasores aterrizan en nuestro planeta y empiezan a sembrar el terror y la destrucción. Su único objetivo es conquistar la Tierra y convertir a los humanos en sus esclavos, y parece que nada ni nadie podrá detenerlos. Éste es el inicio de una de las guerras más importantes en la historia de la humanidad cuyas repercusiones harán que la Tierra nunca más vuelva a ser la misma."


Wow, no. Me tomó cerca de un año terminar este libro, y siento que tal vez fue el causante de un bloqueo lector que duró más de lo que debería. Durante ese año lo tomaba algunas semanas, leía, luego lo abandonaba durante otras semanas más, hasta que en junio simplemente me olvidé de él.

No tengo nada en contra de la escritura como tal, y tampoco vengo a decir que es un mal libro, simplemente se me hizo pesado, muy pesado, y no sé a qué atribuírselo. Recuerdo haber leído antes un relato de este autor y me gustó bastante, pensé que éste también me gustaría pero pues no fue así.

Shame.

Siento que tal vez la traducción tuvo un poco que ver con eso, además del hecho de que claramente este libro no era para mí (no soy de géneros específicos, pero este libro definitivamente no era para mí). O sea, literalmente se me hacía difícil de leer, no era fluido, me detenía varias veces a releer oraciones porque se me dificultaban. Y no tengo dislexia, es este libro en particular.

Debo confesar que el último terció lo leí por encimita nada más para quitármelo de encima y no tener esa culpa absurda de que debo terminar de leer todos los libros que empiezo. Creo que me sentí más que todo animada, esperando que el final valiera la pena. Siento que no fue así, pero ya eso es peo mío.

En fin, mi parte favorita fue saber que ya no lo seguiría leyendo más.

(Estuve desaparecida, espero subir con más frecuencia a partir de ahora).

No hay comentarios:

Publicar un comentario