5 de octubre de 2014

Reseña: Vain - Fisher Amelie.

VAIN

Título original: Vain.
Autor: Fisher Amelie.
Fecha de publicación: 2013.
Editorial: Kindle Edition.
Páginas: 390.

Sinopsis:

"Si estás buscando una historia sobre una chica buena y humilde, que ha sido herida por alguien en quien pensaba que podía confiar, sólo para descubrir que no es tan vulnerable como pensaba que era, y descubre un fortalecedor lado de sí misma; y que se enamora del chico que la ayuda a encontrar ese lado, bla, bla, bla... Entonces vas a odiar mi historia.

Porque la mía no es la historia que lees cada vez que levantas la tapa de la última novela de tendencia. No es el relato de "Puedo hacer cualquier cosa, ahora que te encontrado/ Soy incomprendida pero un día me encontrarás irresistible debido a ello". ¿Por qué? Porque, si soy honesta contigo, soy una completa bruja. No hay nada bueno acerca de mí. Soy una abusadora de amigos, abusadora de drogas y adicta al sexo de Los Ángeles. Soy la peor pesadilla de cualquier novia y la fantasía de cada chico.

Soy Sophie Price... Y esta es la historia de cómo pasé de la chica más envidiada del mundo a la chica que nadie quería a su alrededor, y por qué no la cambiaría por nada en el mundo."


Una de las cosas que me sorprende de leer, es que nunca sabes con qué te toparas al ir avanzando con cada palabra.

VAIN es más de lo que esperaba. Podría resumirla en “una chica mimada es enviada a Uganda (África), a ayudar en un orfanato. Esto en modo de castigo por ser encontrada inhalando cocaína. El resto sería redención y bla bla bla”. Pero no tendría chiste hacer una reseña tan burda de una novela que REALMENTE ofrece más.

Lo interesante siempre es lo que te encontrarás en el camino.

Sophie es una chica malcriada e ignorada por sus padres que solo la tuvieron para mantener apariencias.Sophie está rota, ella realmente sufre por la falta de atención de sus padres, siendo su padre un magnate de los negocios y su madre una mujer interesada solo por el dinero. Sophie está rota, ella realmente sufre por la falta de atención de sus padres, siendo su padre un magnate de los negocios y su madre una mujer interesada solo por el dinero.

Sophie es extraordinariamente hermosa, y es quien lleva la batuta en su grupo de “amigos”. En una de sus fiestas es atrapada por la policía. Está de más decir que por esa razón es exiliada. Ella siempre odió ser rechazada y en los pocos días antes de marcharse, Spencer, que esta locamente enamorado de ella, se convierte en su único amigo incondicional. Una vez en Uganda, conoce a Dingone; un joven sudafricano de 20 años desesperantemente guapo y que hace estragos por primera vez en el corazón de Sophie.

En el orfanato las cosas son difíciles. Dirigido por Karina y Charles, acogen a niños mutilados, maltratados por grupos guerrilleros. Esto acongoja al corazón de hielo de la chica. Sea como sea, en Ian (Dingone), consigue un apoyo incondicional a pesar que al principio no la trató muy bien. Él es el hijo de la alcaldesa de Ciudad del Cabo.

Una parte del pasado de Ian, es que al igual que ella, fue exiliado por su familia, pues también vivió una juventud de libertinaje y desenfreno. LA vida de Sophie sufre otro giro inesperado: la madre de Ian no quiere que su hijo tenga algo que ver con la indeseable hija de los Price. Por lo que esta mujer, la chantajea de quitarle todo ingreso a Ian si ella no lo deja.

Al regresar a LA, sophie se encuentra con que jamás extrañó su vida en esa ciudad mientras estuvo en África; y mientras es juzgada por un juez, es Ian quien la respalda. Con todo, Ian y Sophie son una pareja de redimidos que dedicarán sus vidas para cuidar de esos niños, que les enseñaron a apreciar la vida disfrutando el uno del otro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario